El Gobierno de provincial anunció este lunes que habilitará el ingreso de 1.660 personas al Instituto de Seguridad Pública (Isep). De esta manera, aspiran a duplicar la cantidad de cadetes para la Policía de Santa Fe mientras concluye la construcción de la tercera sede del organismo.
El año pasado se anotaron más de 12 mil postulantes para iniciar la carrera formativa e integrar la fuerza. La cifra representa el triple en comparación con el total de 2018 y se modificó en paralelo con la creciente presencia femenina. De acuerdo a fuentes oficiales, no entraron aspirantes mujeres ese año. En 2019 y 2020 se sumaron 235 y 330 respectivamente, pero ahora pretenden que el total ascienda hasta alcanzar el 60% del listado.
Desde la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe anticiparon que el cupo estipulado para 2021 se completará con 740 hombres. Recientemente, un grupo de 273 efectivos se incorporaron a la Policía y en los próximos meses planean poner en funciones a 400 más.
En paralelo con la ampliación del ingreso a la carrera, el Gobierno quiere inaugurar próximamente la nueva sede del Isep en Murphy. La misma se sumará a las que ya posee en Rosario y Recreo. En esta última localidad también se completaron obras para proveer agua potable y cloacas como parte de las mejoras en infraestructura.