La investigación sobre el asesinato de Enzo Oscar Moreno avanzó este martes a partir del secuestro de un automóvil similar al que emplearon el autor del crimen y sus cómplices. Según fuentes policiales, el vehículo había sido robado antes del homicidio que sacudió a Villa La Boca.

El día después de la ejecución del adolescente mientras jugaba al fútbol con sus amigos, las fuerzas de seguridad provinciales dieron con un Citroën C3 bordó abandonado sobre Lavalle y 27 de Febrero. El coche es similar al que describieron los testigos del episodio ocurrido a menos de diez cuadras.

El rodado quedó a disposición del fiscal Ademar Bianchini, quien está a cargo de esclarecer el ataque a balazos que terminó con la vida del chico de 16 años en inmediaciones de Valparaíso al 3200. En primera instancia, la Policía constató que había un pedido de captura activo desde fines de marzo para dar con el auto.

Luego del asesinato, los vecinos se mostraron desconsolados porque el joven no tenía problemas con nadie. Sin embargo, su padrastro planteó que el crimen pudo ser consecuencia de una pelea previa con otro muchacho. En tanto, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que el hombre que mató a la víctima bajó del vehículo con el rostro cubierto y escapó sin ser identificado.