Luego del asesinato que golpeó a quienes viven cerca de Villa Banana, la Justicia trabaja sobre la hipótesis de que una sola persona mató al adolescente al que acribillaron mientras jugaba a la pelota en la zona oeste rosarina. Según fuentes oficiales, el tirador tenía el rostro cubierto y llegó en auto al lugar.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratificaron que a Enzo Oscar Moreno lo ejecutaron este lunes a la tarde sobre Valparaíso al 3200. Si bien no descartan que el agresor haya tenido cómplices, los primeros testimonios recabados no permitieron determinar su identidad ni el motivo del homicidio.

Lo cierto es que el chico de 16 años tenía retraso madurativo y sus vecinos afirman que no era una persona conflictiva. Sin embargo, su padrastro comentó que en los días previos había mantenido una pelea con otro joven y consideró que el asesinato puede estar relacionado con esa disputa.

Por lo pronto, el cuerpo del adolescente fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia a pedido del fiscal Ademar Bianchini. Mientras tanto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo del levantamiento de rastros en el lugar, así como el relevamiento de cámaras de seguridad en busca de esclarecer el hecho.