Un joven de 25 años falleció este lunes luego de ser atacado a balazos en la zona sudoeste de Rosario. La víctima fatal estaba junto a un amigo. Ambos trataron de huir de los agresores por la tarde, pero el primero murió en el acto después de los disparos en barrio Alvear.

//Mirá también: Imputaron a la pareja de una mujer muerta por quemaduras en San Lorenzo

El homicidio tuvo lugar poco antes de las 18 cerca del cruce de Crespo y Casablanca. El muchacho fallecido iba al volante de un Chevrolet Corsa negro hasta que detuvo su marcha al ser interceptado por los tripulantes de una motocicleta. En ese momento se bajó a hablar con ellos, pero cuando regresó, abrieron fuego contra él y su acompañante.

Los dos jóvenes trataron de salir corriendo para salvarse. El conductor cayó herido por los proyectiles y su amigo de 21 años quedó fuera de peligro luego sufrir del roce de una bala en el brazo. Tras la denuncia, quedó bajo custodia policial mientras se esperaba la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

//Mirá también: Asesinaron a puñaladas a un joven de 27 años en Nuevo Alberdi

La investigación sobre el crimen en barrio Alvear quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti, quien a la noche continuaba trabajando en el lugar para analizar los primeros indicios del asesinato. La hipótesis en base a los testimonios iniciales es que el tirador conocía a la víctima, aunque no se reportaron detenidos en la zona.

Con este caso, ya se registraron al menos 66 homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. El anterior ocurrió la madrugada del domingo en la zona noroeste de la ciudad, donde apuñalaron a un joven de 27 años.