A casi un mes de la muerte de una mujer de 31 años que había sufrido graves quemaduras en San Lorenzo, su pareja quedó bajo prisión preventiva por prenderla fuego. Este lunes lo imputaron como autor de homicidio agravado por el vínculo, aunque inicialmente había declarado que las heridas de Carolina Beatriz Díaz habían sido fruto de un accidente.

//Mirá también: Femicidio de Marcela Maydana ocurrió al menos 3 días antes de hallar el cuerpo

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Luis Alberto Grandi continuará detenido luego de su captura el último viernes. Según la investigación en el cordón industrial, el sujeto mantuvo una discusión con la víctima en una vivienda ubicada sobre Islas Malvinas al 4200. En ese contexto, la roció con combustible para agredirla físicamente.

Durante la audiencia, el fiscal Carlos Ortigoza recordó que Díaz sufrió heridas gravísimas tras el episodio registrado el viernes 19 de febrero a las 13.15 aproximadamente. El diagnóstico que figura en el expediente incluye lesiones en el mentón, el cuello, tórax, abdomen, piernas y brazos. Además, el ataque dañó sus vías respiratorias.

//Mirá también: Imputaron por femicidio a la ex pareja de Marcela Maydana

Pasaron 31 días desde entonces hasta que la mujer murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía en terapia intensiva luego de ser trasladada a Rosario. Si bien el deceso tuvo lugar el 22 de marzo, la orden de detención de Grandi recién se libró hace unos días a partir de la evidencia recabada.

Luego de escuchar a las partes, el juez Eugenio Romanini aprobó la calificación legal que propuso el MPA y dictó prisión preventiva efectiva por 120 días.