Horas después de dar con el cadáver de Analía Marcela Maydana, los investigadores del asesinato creen que a la mujer desaparecida en Recreo la mataron en otro lugar. De acuerdo al informe preliminar de los forenses, la muerte ocurrió entre 3 y 5 días antes del operativo en donde encontraron el cuerpo.

//Mirá también: Detuvieron al ex de Marcela Maydana tras encontrar un cuerpo en Recreo

El fiscal Martín Torres señaló que cuenta con “fuertes indicios” de que la santafesina fue “trasladada simplemente para ser descartada” en una zanja cerca de Circunvalación. A la espera de los resultados de la autopsia, descartó que el crimen haya sido cometido con armas de fuego, pero no dudó a la hora de plantear que fue un homicidio.

“Nada indicaría que hubo otra persona”, comentó el funcionario en conferencia de prensa a la hora de referirse al arresto de la expareja de Maydana. Si bien confirmó que ella lo había denunciado en diciembre por hostigamiento, añadió: “Tendríamos acreditado que ambos voluntariamente se reencontraron y tuvieron una relación sentimental”.

//Mirá también: Buscan a una mujer de Recreo que desapareció durante Semana Santa

Torres defendió el trabajo de búsqueda que se hizo en torno al caso y aseguró que “no se demoró en allanar” la casa del principal sospechoso. A su vez, puntualizó que en la vivienda encontraron “muchísimo material de interés” en el marco de un posible femicidio.

Sobre la situación de César Pérez, Torres adelantó que pedirán la prisión preventiva a la hora de imputarlo por el crimen de la mujer desaparecida en Recreo. Al respecto, recordó que ordenó una veintena de medidas probatorias para sumar evidencia de cara a la audiencia y anticipó: “Somos optimistas en función de los resultados que tenemos hasta ahora”.