La Justicia provincial ordenó este miércoles el arresto de la expareja de Analía Marcela Maydana ante la sospecha de un nuevo femicidio en Santa Fe. La medida se tomó luego del hallazgo de un cuerpo en Recreo Sur a varios días de la desaparición que denunció la familia.

//Mirá también: Buscan a una mujer de Recreo que desapareció durante Semana Santa

El cadáver se encontró durante el operativo que se llevó a cabo por la noche en inmediaciones del cruce de Alberti y Chubut, aunque faltan los resultados de la autopsia para profundizar la investigación. Por la tarde, el fiscal Marcelo Fontana había ordenado una serie de allanamientos en la casa de César Pérez, quien llevaba años separado de la víctima y quedó bajo arresto.

El sospechoso fue trasladado a una comisaría de Santo Tomé en paralelo con otras medidas tomadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los restos retirados cerca de Avenida Circunvalación estaban dentro de una bolsa y presentaban signos de descomposición. Este jueves, las autoridades planeaban realizar nuevos peritajes en la escena del crimen para esclarecer el hecho.

//Mirá también: Encontraron el cuerpo de una mujer maniatada y dentro de una bolsa

Maydana fue vista con vida por última vez el sábado a la noche. Tanto sus hermanas como sus hijos habían señalado como posible responsable de la desaparición a su exesposo, sobre quien pesaba una restricción judicial. En este punto, advirtieron que la “acosaba” y que respondió con amenazas la última vez que tuvieron contacto con él en medio de la búsqueda.

En conferencia de prensa, el fiscal Fontana apuntó que la última conexión del celular de la mujer a una antena se registró el martes a la mañana. El domingo a primera hora tenía previsto ir a trabajar a Monte Vera, donde cuidaba a un anciano, pero nunca salió para tomar el remís que había pedido el día anterior.