La Municipalidad de Recreo hizo este martes un pedido público para colaborar con la búsqueda de una mujer desaparecida en el centro de la provincia de Santa Fe. El último fin de semana, sus familiares denunciaron que salió de su casa y no regresó desde entonces.

Fuentes policiales precisaron que Analía Marcela Maidana tiene tez blanca, mide 1,55 metros, tiene cabellos de color claro, ojos color miel y contextura delgada. El sábado a las 23 vestía una calza gris, zapatillas blancas, una remera de mangas largas del mismo color y llevaba una cartera negra.

La búsqueda está a cargo del fiscal Marcelo Fontana, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y voceros de la pesquisa dijeron que el temor de los familiares es que haya estado de por medio una expareja de Maidana, quien posee una medida de restricción.

El hombre, cuya identidad no trascendió, fue trasladado a una sede policial, donde se le tomó declaración, aunque de sus dichos no surgieron elementos que ameritaran su detención. No obstante, se le secuestró el teléfono celular y sigue bajo investigación, de acuerdo con las fuentes judiciales.

Uno de los hijos de Analía, identificado como Agustín, les dijo a medios de prensa que ese persona y su madre fueron pareja durante cinco años y venía hostigándola desde hace ocho meses.

Fuentes del caso señalaron que Maidana se comunicó por última vez el domingo a través de su teléfono. Ese día se realizó una búsqueda con perros en la zona de Arroyo Aguiar, donde se detectó la actividad de la línea, aunque sin resultados.

En tanto, su hija Vanesa le contó a LT10 que “el exmarido tiene una medida de distancia desde el 5 de diciembre porque la hostigaba demasiado”.

“Ella hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer, dejó su trabajo en Santa Fe y ahí comenzó a trabajar cuidando a un paciente en Monte Vera. No sé si definir lo que sufría como una amenaza, pero sí era acosada. El ex le había dicho que se iba a suicidar si ella no volvía con él”, añadió la joven.

Además, contó que desde la familia hablaron con ese hombre y lo único que lograron fue que los amenazara con “poner un abogado” porque consideraba que estaba siendo hostigado.

Las autoridades solicitaron que cualquier dato sobre el paradero de Maidana debe ser comunicado a la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, con oficinas en Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe y en Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario.

También puede llamarse a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348, y en caso de urgencia a la línea policial 911.