La Policía de Santa Fe comenzó a investigar un homicidio en la zona oeste de Rosario a partir del hallazgo de un cadáver en la vía pública. A partir de la inspección preliminar, determinaron que el sujeto había recibido múltiples disparos, aunque no trascendieron indicios sobre la mecánica del crimen.

//Mirá también: Secuestraron un auto tras el asesinato de un chico con retraso madurativo

El cuerpo no identificado había quedado tendido sobre el cruce de las calles 1702 y 1735, a pocas cuadras del barrio Cabín 9 y el límite con Pérez. Antes de las 23, integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales comenzaron a trabajar en el lugar y dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para continuar con la pesquisa.

Si bien no se pudo establecer en primera instancia cómo se produjo el asesinato, los efectivos constataron que en el sitio donde denunciaron la presencia del cadáver había vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Los resultados de las primeras actuaciones quedaron registrados en la Comisaría 32° a disposición de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos.

//Mirá también: Lo condenaron a prisión perpetua por matar a un motociclista de un piedrazo

A partir de este hallazgo, ya se registraron al menos 62 crímenes en el departamento Rosario en lo que va del año. El primer trimestre terminó con 57 muertes, un 16% menos en comparación con el mismo período de 2020, incluyendo las primeras semanas de cuarentena por la pandemia de coronavirus.