Omar Perotti y Maximiliano Pullaro se reunieron por primera vez tras las elecciones

El gobernador de Santa Fe adjudicó la obra del acueducto interprovincial con su sucesor como invitado principal.

Omar Perotti y Maximiliano Pullaro se reunieron por primera vez tras las elecciones
El diputado provincial y el jefe de la Casa Gris compartieron el acto en Coronda.

Pasado casi un mes desde las elecciones 2023 en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti y Maximiliano Pullaro tuvieron su primer encuentro público en Coronda. El rafaelino y su sucesor compartieron la firma de adjudicación de la primera etapa del Acueducto Interprovincial que llegará hasta territorio cordobés.

El jefe de la Casa Gris y su par Juan Schiaretti organizaron un acto que en el que confluyeron transiciones diferentes hacia el final de sus respectivos mandatos. El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País deja el cargo en manos de Martín Llaryora, su aliado político, mientras que el ex senador nacional inició un camino similiar con un opositor al peronismo.

A fin de año, Perotti se mudará a la Legislatura de Santa Fe como diputado provincial del Partido Justicialista (PJ). Pullaro tomará el rumbo contrario y se convertirá en el primer gobernador radical desde la vuelta de la democracia.

Dos semanas antes del encuentro en Coronda, el rafaelino y el mandatario electo abrieron una ronda de reuniones de transición. Ambos designaron diferentes representantes para organizar el traspaso de la gestión, pero hasta ahora no se habían mostrado juntos en público.

Al igual que Llaryora, Pullaro dijo presente en el escenario montado a espaldas del río Paraná. Tras la firma de los documentos para adjudicar la primera etapa de construcción del acueducto, Perotti y Schiaretti se sumaron a una foto en la que los cuatro dirigentes estrecharon sus manos en señal de acuerdo.

¿Qué dijo Omar Perotti en el acto junto a Maximiliano Pullaro?

Luego del discurso de su par cordobés, Omar Perotti destacó que el acueducto entre Santa Fe y Córdoba es el proyecto más importante desde la construcción del túnel subfluvial que une la capital provincial con Paraná. Así remarcó la necesidad de continuar ejecutando “obras de magnitud” en la Región Centro.

Viajamos a Kuwait antes de asumir con la expectativa de contar con financiamiento”, recordó el gobernador sobre los antecedentes de una idea que surgió durante el mandato de su antecesor Miguel Lifschitz. De inmediato destacó que su administración y la de Schiaretti cumplieron con todos los compromisos posteriores para llegar a la adjudicación.

La primera parte del acto concluyó con un gesto de unidad y continuidad.
La primera parte del acto concluyó con un gesto de unidad y continuidad.

Perotti se mostró confiado en que Pullaro y Llaryora inaugurarán el tramo inicial del acueducto interprovincial. A esto añadió: “Queremos que luego de esa etapa pueda comenzar otra a la par”.

Finalmente, el rafaelino anunció el financiamiento de dos bloques más de la primera fase del proyecto con 100 millones de dólares. En este caso, el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita ofrece el dinero con una tasa de interés de más del 2 por ciento anual y un período de gracia de 5 años. “Son condiciones mejores que las que teníamos hasta aquí”, indicó.