Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Rosario
  2. /
  3. Elecciones 2023

Elecciones 2023 en Chaco: Maximiliano Pullaro celebró el triunfo de Leandro Zdero

El gobernador electo de Santa Fe felicitó al dirigente radical y afirmó: “Estamos impulsando el cambio en Argentina”.

Elecciones 2023 en Chaco: Maximiliano Pullaro celebró el triunfo de Leandro Zdero
(X)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
18 de septiembre de 2023, 07:53
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Los resultados de las elecciones 2023 en Chaco desataron este domingo un nuevo festejo de Juntos por el Cambio con la mira puesta en los comicios nacionales. El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, felicitó a su futuro par Leandro Zdero por el triunfo ante el actual mandatario Jorge Capitanich.

“¡Este es el camino!”, manifestó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR). Así señaló que la victoria opositora en la provincia vecina tiene el mismo sentido que la que protagonizó siete días atrás con una paliza histórica al peronismo.

El ex ministro de Seguridad y el gobernador correntino Gustavo Valdés unieron fuerzas en el acto final.
El ex ministro de Seguridad y el gobernador correntino Gustavo Valdés unieron fuerzas en el acto final. (X)

Con el aval de más de un millón de votos, cifra récord en Santa Fe, Pullaro no dudó en sumarse al cierre de la campaña de Juntos por el Cambio en el norte. El último jueves acompañó a Leandro Zdero y a su candidata a vicegobernadora Silvana Schneider en una caravana por Resistencia.

“Felicitaciones a todo el pueblo que le dijo basta a una forma de gobernar injusta y que atrasa”, sostuvo el dirigente radical desde territorio santafesino. Con esta fórmula ratificó la lectura nacional sobre el resultado de los comicios y el revés que representa para Unión por la Patria.

Pullaro planteó que la derrota del peronismo en Chaco fortalece a la candidata presidencial Patricia Bullrich rumbo a las elecciones generales del 10 de octubre. Al respecto, anunció: “Estamos impulsando el cambio en Argentina, provincia por provincia”.

¿Cómo le fue a Maximiliano Pullaro en las elecciones provinciales de Santa Fe?

Según el escrutinio definitivo, Maximiliano Pullaro obtuvo 1.031.964 votos durante las elecciones 2023 en Santa Fe. Con este resultado consiguió una victoria resonante sobre el senador nacional Marcelo Lewandowski, candidato a gobernador del oficialismo.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio reemplazará a Omar Perotti en la Casa Gris desde el 10 de diciembre con viento a favor en la Legislatura. Por primera vez en 36 años, el peronismo perdió la mayoría en el Senado y se mantiene como minoría en la Cámara baja.

El dirigente oriundo de Hughes hizo la "caravana del cambio" en Resistencia junto a Leandro Zdero.
El dirigente oriundo de Hughes hizo la "caravana del cambio" en Resistencia junto a Leandro Zdero. (X)

A la hora de las PASO nacionales, Pullaro apoyó la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Aunque el jefe de Gobierno porteño perdió en agosto, capitalizó de inmediato su buena relación con Patricia Bullrich y sostuvo la campaña en Santa Fe sin mayores contratiempos.

Pullaro será el primer gobernador radical de Santa Fe en los últimos 57 años. El último fue Aldo Tessio, que presentó la renuncia ante el golpe de Estado que derrocó al presidente Arturo Illia y dio inicio a la dictadura militar liderada por Juan Carlos Onganía.

Temas Relacionados

  • Elecciones 2023
  • Maximiliano Pullaro
  • Juntos por el Cambio
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

La famosa que estaría embarazada
entretenimiento

Quién es la influencer que se separó a los 4 meses de casada, presentó a su novio y hay rumores de embarazoSe separó a los 4 meses de casada, presentó a su novio y ¿espera un hijo?