Elecciones 2023 en Chaco: Maximiliano Pullaro celebró el triunfo de Leandro Zdero

El gobernador electo de Santa Fe felicitó al dirigente radical y afirmó: “Estamos impulsando el cambio en Argentina”.

Elecciones 2023 en Chaco: Maximiliano Pullaro celebró el triunfo de Leandro Zdero

Los resultados de las elecciones 2023 en Chaco desataron este domingo un nuevo festejo de Juntos por el Cambio con la mira puesta en los comicios nacionales. El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, felicitó a su futuro par Leandro Zdero por el triunfo ante el actual mandatario Jorge Capitanich.

“¡Este es el camino!”, manifestó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR). Así señaló que la victoria opositora en la provincia vecina tiene el mismo sentido que la que protagonizó siete días atrás con una paliza histórica al peronismo.

El ex ministro de Seguridad y el gobernador correntino Gustavo Valdés unieron fuerzas en el acto final.
El ex ministro de Seguridad y el gobernador correntino Gustavo Valdés unieron fuerzas en el acto final. Foto: @leandrozdero

Con el aval de más de un millón de votos, cifra récord en Santa Fe, Pullaro no dudó en sumarse al cierre de la campaña de Juntos por el Cambio en el norte. El último jueves acompañó a Leandro Zdero y a su candidata a vicegobernadora Silvana Schneider en una caravana por Resistencia.

“Felicitaciones a todo el pueblo que le dijo basta a una forma de gobernar injusta y que atrasa”, sostuvo el dirigente radical desde territorio santafesino. Con esta fórmula ratificó la lectura nacional sobre el resultado de los comicios y el revés que representa para Unión por la Patria.

Pullaro planteó que la derrota del peronismo en Chaco fortalece a la candidata presidencial Patricia Bullrich rumbo a las elecciones generales del 10 de octubre. Al respecto, anunció: “Estamos impulsando el cambio en Argentina, provincia por provincia”.

¿Cómo le fue a Maximiliano Pullaro en las elecciones provinciales de Santa Fe?

Según el escrutinio definitivo, Maximiliano Pullaro obtuvo 1.031.964 votos durante las elecciones 2023 en Santa Fe. Con este resultado consiguió una victoria resonante sobre el senador nacional Marcelo Lewandowski, candidato a gobernador del oficialismo.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio reemplazará a Omar Perotti en la Casa Gris desde el 10 de diciembre con viento a favor en la Legislatura. Por primera vez en 36 años, el peronismo perdió la mayoría en el Senado y se mantiene como minoría en la Cámara baja.

El dirigente oriundo de Hughes hizo la "caravana del cambio" en Resistencia junto a Leandro Zdero.
El dirigente oriundo de Hughes hizo la "caravana del cambio" en Resistencia junto a Leandro Zdero. Foto: @leandrozdero

A la hora de las PASO nacionales, Pullaro apoyó la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Aunque el jefe de Gobierno porteño perdió en agosto, capitalizó de inmediato su buena relación con Patricia Bullrich y sostuvo la campaña en Santa Fe sin mayores contratiempos.

Pullaro será el primer gobernador radical de Santa Fe en los últimos 57 años. El último fue Aldo Tessio, que presentó la renuncia ante el golpe de Estado que derrocó al presidente Arturo Illia y dio inicio a la dictadura militar liderada por Juan Carlos Onganía.