Elecciones en Chaco: Jorge Capitanich reconoció la victoria de Leandro Zdero

El candidato de Juntos por el Cambio dio el batacazo y se quedó con la gobernación de Chaco.

Capitanich habla en medio de los resultados provisorios del escrutinio en Chaco.
Capitanich habla en medio de los resultados provisorios del escrutinio en Chaco. Foto: Redes Sociales

Jorge Capitanich reconoció la victoria de Leandro Zdero y dio una conferencia de prensa donde confirmó que llamó al candidato de Juntos por el Cambio. “Efectivamente, me comuniqué con el Gobernador electo en la provincia del Chaco”, así inició su discurso el referente del Frente chaqueño.

Le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo de la provincia del Chaco”, amplió el Gobernador y agregó: “Que cuente con nosotros para una transición ordenada, como corresponde en instituciones democráticas. Esto no es un feudo”.

En la misma línea, Capitanoch remarcó en más de una oportunidad que la voluntad popular se respeta; seguramente en respuesta a la responsabilidad que Zdero les pidió luego de emitir el voto. Además, destacó su alegría de “haber podido representar al pueblo de la provincia del Chaco que me eligió en tres oportunidades”.

“Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestra provincia del Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo e identificación con mi pueblo”. Capitanich remarcó que está en la órbita política de la provincia desde el año 2007 y que “lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honradez y vocación de servicio”.

Capitanich y la transición en la gobernación con Zdero

Y agradeció especialmente a su equipo de Gobierno y destacó que “se inicia a partir de mañana una transición ordenada, como corresponde. Vamos a poner todo nuestro equipo para que sea ordenada y no tomemos ninguna decisión sin comprometer las arcas del Estado provincial”.

Lo que se viene en la provincia seguramente serán escenarios distintos, conforme a quien sea elegido Presidente de la República. Nosotros dejamos fábricas en progreso y un desarrollo de un plan energético extraordinario. Ojalá, Dios quiera, que todos los planes que dejamos y que todas las industrias que fuimos capaces de poner en marcha puedan redundar en frutos para generar trabajo en nuestro pueblo”, señaló.

Ojalá, Dios quiera, que todos puedan trabajar en el Chaco los próximos cuatro años, que podamos colaborar desde nuestra experiencia, con mucha autenticidad y sobre todo con mucha bonhomía”, señaló y agregó: “La verdad, lo único que quiero sinceramente para mi provincia, es que le vaya bien”.