Frente a la crisis ambiental por los incendios en Corrientes, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe anunció este domingo el envío de un grupo de brigadistas para ayudar a combatir el fuego. Se trata de la respuesta oficial a la convocatoria del Ejecutivo nacional por la demoledora propagación de las llamas en la provincia vecina.
Fuentes oficiales detallaron que 41 personas partieron hacia Misiones como refuerzo de los operativos en el Litoral argentino. Al respecto destacaron que llevan el “mejor equipamiento” disponible para el despliegue de brigadistas en el territorio.
Desde el Ministerio de Gobierno precisaron que en la comitiva se incluyen integrantes de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe. Entre los cuatro camiones con los que emprendieron el viaje, llevaron uno preparado especialmente para combatir incendios forestales.
En total, la Provincia aporta 12 vehículos en busca de frenar el fuego que ya consumió 780 mil hectáreas en Corrientes. En la misma línea se resolvió el traslado de brigadistas desde Córdoba y Buenos Aires, entre otros distritos que atendieron el pedido de ayuda de la Nación.
La ministra de Gobierno, Celia Arena, destacó que los camiones de Santa Fe tienen hasta 5 días de autonomía para operar en el territorio. “Deseamos que las brigadas que están trabajando y las que van en camino pronto puedan parar esta catástrofe ambiental”, expresó.