Después de casi dos semanas internado por coronavirus, Felipe Michlig recibe este martes el alta hospitalaria en Santa Fe. El senador provincial sufrió neumonía bilateral luego de haberse contagiado. Gracias a la evolución de los últimos días, autorizaron su regreso a casa.
El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) dio positivo a principios de mes, cuando ya había accedido a la tercera vacuna contra el COVID-19. En primera instancia lo asistieron en Ceres, pero luego decidieron derivarlo a la ciudad capital para continuar con su atención.
Michlig estuvo alojado en una sala general del Hospital Cullen. El último parte oficial se dio a conocer el jueves, cuando los médicos confirmaron que continuaba estable y sin fiebre mientras hacía terapia kinésica como parte del tratamiento.
“Agradezco profundamente a Dios, a todos mis seres queridos, personal de salud y autoridades sanitarias por tanta dedicación”, dijo el dirigente radical la semana anterior. Mediante un breve comunicado, se pronunció por primera vez desde que lo internaron.
Michlig tiene 58 años y en los primeros días hospitalizado requirió asistencia con oxígeno debido al cuadro de neumonía bilateral. A partir de entonces tuvo una evolución favorable y comenzó a responder personalmente algunos de los mensajes públicos que recibió en el Cullen.