Hace dos años, Alejandra Oliveras se presentó como precandidata a diputada nacional por Santa Fe. Aunque estuvo lejos de acceder a una banca, este domingo ratificó que su interés en la política sigue intacto. Patricia Bullrich anunció que “Locomotora se suma a la “Fuerza del Cambio”, su proyecto para competir en las elecciones 2023.
“Tiene ganas de pegar”, advirtió la exboxeadora sobre la presidenta del PRO con su humor habitual. Al margen de las bromas, confirmó que se subirá al ring en la próxima campaña y resta saber si ocupará un lugar en las listas.
La ex ministra de Seguridad de la Nación no se achicó a la hora de las fotos. Incluso se puso los guantes autografiados y tiró un par de golpes frente a Oliveras.
“Gracias por sumar tu coraje a nuestra lucha por un cambio profundo”, afirmó Bullrich sobre “Locomotora”. De esta manera, presentó a una de sus aliadas en Santa Fe, donde la Unión Cívica Radical (UCR) se plantó como la fuerza de mayor peso dentro del frente de frentes que incluye a su partido.
Por su parte, la exboxeadora de 45 años elogió la “pasión” de la presidenta del PRO y trazó una comparación con su carrera deportiva. “Yo me entrego completa. Mi vida entera en esto, como vos le ponés a la política, por eso vas a ganar”, vaticinó.
¿Cómo le fue a Alejandra Oliveras en las elecciones 2021 en Santa Fe?
En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2021, Alejandra Oliveras fue la primera precandidata a diputada nacional de la lista “Somos vida”. Se trató del mismo espacio político que dos años antes llevó a Amalia Granata a la Legislatura provincial con cinco representantes más de un bloque se rompió ni bien asumieron.
En su debut en la arena política, “Locomotora” pasó la primera prueba y cosechó 49.306 votos. Con esa cantidad superó el piso del 1,5 por ciento y accedió a competir en los comicios generales del 14 de noviembre.
Oliveras compartió la boleta con Betina Florito, excompañera de bloque de Granata. En las elecciones definitorias, el Frente Unite sumó 70.850 sufragios en la categoría de diputados nacionales, el 3,76 % del total. De esta forma, fue la quinta fuerza de la provincia.