El gremio de docentes Amsafé denunció que en los últimos recibos de sueldo se realizaron excesivas deducciones por el Impuesto a las Ganancias y los maestros expresan que en algunos casos los montos se duplicaron o triplicaron.
Por ese motivo, Amsafé pidió al Ministerio que aclare la situación y devuelva los descuentos “indebidos”. “Lo primero que hicimos es comunicarnos con el Gobierno de la provincia, exigiendo una respuesta” indicó el secretario general de Amsafe provincial, Rodrigo Alonso.
Mientras tanto, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, respondió al gremio y aseguró que no hubo errores en las liquidaciones de los sueldos docentes.
En un comunicado, el gremio que nuclea a los docentes públicos pidió no sólo la devolución sino también la “implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación”.
¿Cuánto le descontaron de Ganancias a los docentes de Amsafe?
Los descuentos incluyen montos que van de los 10.000 a los 100.000 pesos y desde Amsafé sostienen que este descuento deja prácticamente sin efecto los aumentos conseguidos en las últimas paritarias: ”En el mes de octubre tuvimos un aumento del 7% que muchos compañeros no lo vieron reflejado por este impuesto”, sostuvo Alonso.