Clases en Santa Fe: cuándo termina el ciclo lectivo 2022 y empiezan las instancias de recuperación

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció la extensión del ciclo lectivo
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció la extensión del ciclo lectivo Foto: Gobierno de Santa Fe

Habrá clases hasta el 23 de diciembre para recuperar los días perdidos durante las protestas de docentes.

La ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero ratificó este lunes la fecha del final de las clases para los ciclos primarios y secundarios para el 23 de diciembre y determinó que las instancias de recuperación para los que no hayan alcanzado los contenidos mínimos del año de darán a partir de febrero.

La medida busca recuperar los 11 días de paro que realizaron los maestros durante agosto, en reclamo de una recomposición salarial con capacidad para compensar a la inflación.

Docentes y gremios estatales aceptaron finalmente la propuesta de la provincia
Docentes y gremios estatales aceptaron finalmente la propuesta de la provincia Foto: Amsafe Rosario

De esta manera, se determinó que los jóvenes de los ciclos primario y secundario deberán asistir hasta el 23 de diciembre con “clases efectivas” y a partir de ese día se determinará quiénes deberán intensificar la trayectoria escolar durante febrero.

La ministra aclaró además que la modalidad será similar a la de años anteriores, con un sistema de acompañamiento de la trayectoria.

¿Qué pasará en las escuelas durante el Mundial de Qatar 2022?

Cantero sostuvo que no se justificarán de ninguna manera las faltas durante los días de partidos que dispute la Selección Argentina. Además, aclaró que se busca que desde las distintas áreas se trabajen temas relacionados con el Mundial de Qatar en las aulas tanto de primarias como secundarias.

Para aprovechar el furor que desencadena el fútbol, el ministerio distribuirá material a las escuelas con el objetivo de abordarlo desde la geografía, historia, cultura, matemática, lengua y arte.

Temas Relacionados