Docentes: Trabajaron y no cobraron

Docentes piden el respaldo del gremio ante la deuda que la provincia mantiene con ellos.

Caleta conflicto docente 4
Caleta conflicto docente 4

Docentes de Caleta Olivia criticaron el miércoles 16 al gremio docente ADOSAC por no apoyar el reclamo para el cobro total de la deuda que mantiene el gobierno provincial, con maestros que desde el año pasado realizaron suplencias en establecimientos secundarios.

"Solamente cobramos dos de los seis meses que nos deben", dijo Marcela Méndez una docente, que cumplió una suplencia desde el ciclo lectivo 2017.

"Queremos que alguien se haga responsable de la situación, porque Alejandro Maidana, director Regional de Educación en zona norte, dice que la culpa es de los directivos de las escuelas. A su vez, los directivos dicen que la culpa es del Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos, quienes no liquidan", señaló.

Los maestros, alrededor de ochenta en Caleta Olivia que atraviesan similar situación, aseguraron que “ADOSAC no hace nada, solamente hicieron una olla popular el día que nos manifestamos en la Dirección Regional de Educación. Ni siquiera fueron a Río Gallegos para interiorizarse de la situación”, sentenciaron.

En relación a esta situación, la docente Estefania Segovia está en Río Gallegos desde hace varios días y no piensa volver a la ciudad hasta no cobrar la totalidad de sus haberes.