Tras la suspensión de cirugías programadas, este martes se incorporaron 48 camas para los hospitales públicos de Santa Fe. La medida forma parte del plan de contingencia por el aumento en las internaciones durante la tercera ola de la pandemia de coronavirus.
La cartera sanitaria precisó que el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe) incorporó 22 plazas y se elevó a 32 el total de lugares disponibles en el sector de mayor complejidad del efector.
En esta fase reforzaron tanto el nuevo como el viejo Hospital Iturraspe, donde añadieron 10 y 16 camas respectivamente. Este lunes, la ocupación alcanzó el 90 % de la capacidad en los dos efectores más grandes de la ciudad de Santa Fe.
La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, reiteró que el plan de contingencia se desarrolla “por fases” e incluye otras medidas como el reagrupamiento de plazas de internación. Esto fue acordado con los directores de establecimientos de segundo y tercer nivel.
“Con esto logramos ganar capacidad operativa y trabajo en red”, explicó la funcionaria. De esta manera esperan garantizar la atención a la espera de que se amesete la curva epidemiológica después de un mes y medio de aumento de los contagios de coronavirus.