El Gobierno provincial anunció que el barbijo dejó de ser obligatorio en Santa Fe. Sin embargo, todavía se seguía exigiendo su uso en las escuelas como parte del protocolo para el dictado de clases en el marco de la pandemia de coronavirus. Esto quedó sin efecto este jueves, cuando se oficializó que ya no será exigible su utilización dentro de los establecimientos educativos.
A través de una circular, se indicó que el barbijo deja de ser obligatorio para espacios abiertos, cerrados y para las escuelas santafesinas. La medida rige tanto para los alumnos como para todo el personal del establecimiento educativo.
“Estamos siguiendo las indicaciones de nuestra autoridades de salud porque este es un tema sanitario”, dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero, al confirmar la novedad dada la sostenida baja de casos en territorio santafesino.
Más allá de esto, la funcionaria remarcó que “los chicos pueden llevar el barbijo dentro de las aulas, y se recomienda su uso, aunque si deciden no hacer utilización de ellos no estarán obligados a hacerlo”.
La flexibilización de las restricciones comenzó dos semanas atrás, cuando dejó de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre. Por entonces el Gobierno de Santa Fe planeaba mantener la normativa en espacios cerrados hasta el final del invierno, pero el criterio se revisó debido a la mejora de la situación epidemiológica.
A pesar de que la última resolución del Ejecutivo ya no lo exige, la Provincia recomienda seguir llevando la máscara en lugares sin ventilación o distancia adecuada. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que eso no sólo permite prevenir el COVID-19 sino también “otro tipo de enfermedades respiratorias”.