Barbijo obligatorio en escuelas: Omar Perotti defendió la medida en Santa Fe

El rafaelino de 62 años dijo que el objetivo es "no apresurarse" con los cambios en las aulas.
El rafaelino de 62 años dijo que el objetivo es "no apresurarse" con los cambios en las aulas. Foto: @omarperotti

El gobernador argumentó que falta reforzar la vacunación contra el coronavirus. Temen por coinfecciones con gripe.

Frente a la decisión de retirar el uso obligatorio del barbijo en las escuelas de algunas provincias argentinas, Omar Perotti ratificó este lunes que Santa Fe lo seguirá aplicando hasta el fin del invierno. “Esperemos que sea su etapa final”, expresó el gobernador sobre una de las primeras medidas para afrontar la pandemia de coronavirus declarada hace dos años.

El rafaelino planteó una postura diferente en comparación con lo que ocurre en otros puntos del país. Al respecto, comentó: “Por ahora la decisión es no apresurar. Todavía tenemos que seguir avanzando en los refuerzos”.

“Los porcentajes de vacunación son fuertes, pero queremos tener más”, apuntó Perotti en cuanto a la campaña de prevención del COVID-19 en Santa Fe. Mientras tanto, consideró que el barbijo fue “un asistente importante” en las olas anteriores de contagios y apoyó el uso obligatorio para que “no genere un sobresalto” en el sistema sanitario entre el otoño y el iniverno.

El gobernador recordó que se adelantó el brote de gripe en la provincia y la “coexistencia” con el coronavirus puede complicar la situación en los próximos meses. Asimismo, criticó el “oportunismo” político detrás de ciertos cuestionamientos sobre la medida sanitaria actualmente.

El barbijo es una instancia cultural que nos ha marcado la pandemia. Si sirve como protección de terceros, mejora la convivencia y el cuidado, lo seguiremos usando”, concluyó Perotti.