Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 30 de mayo de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Santa Fe / Coronavirus

Coronavirus en Santa Fe: se seguirá usando barbijo hasta el fin del invierno

La medida se sostiene tras el inicio de las clases porque esperan un rebrote y coinfecciones de COVID-19.

Coronavirus en Santa Fe: se seguirá usando barbijo hasta el fin del invierno
autor avatarRedacción Vía Santa FeSeguinos enGoogle
14 de marzo de 2022, 20:04
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3536
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Superado el pico de la tercera ola de la pandemia de coronavirus, en Santa Fe empezaron las clases presenciales y no hay indicios de que se flexibilicen las restricciones sanitarias. Frente a los reclamos para dejar de lado el barbijo obligatorio, la ministra de Salud, Sonia Martorano, lo descartó y dijo este lunes: “Como mínimo, esperemos el invierno”.

“Sabemos que en abril o mayo se espera un rebrote”, argumentó la funcionaria sobre la situación epidemiológica frente al COVID-19. Durante la apertura de un nuevo centro de vacunación libre en Rosario, estimó que en el segundo trimestre puede volver a acelerarse la curva de contagios.

Martorano defendió el uso obligatorio de máscaras como parte de las medidas para garantizar la actividad plena en las aulas. En este sentido, afirmó: “Lo mejor que podemos hacer para cuidarnos y cuidar a nuestros chicos en la escuela es utilizar el barbijo”.

“Ya hemos aprendido a convivir con esto. Hay que esperar un poquitito más”, pidió la titular de la cartera sanitaria provincial. A continuación argumentó que este año “se adelantó” la propagación de la influenza en Santa Fe. “Vamos a tener un otoño e invierno con coinfecciones”, estimó sobre la coincidencia del coronavirus con otras enfermedades.

Santa Fe comienza a usar la vacuna Pfizer pediátrica

En relación a la campaña de prevención del coronavirus y las clases, Martorano confirmó que Santa Fe tiene todo listo para el uso de la vacuna Pfizer pediátrica. En este sentido, remarcó que hay diferencias respecto del plan con el que se trabajó desde que empezaron a citar a menores de edad.

La ministra de Salud confirmó que el medicamento del laboratorio estadounidense será destinado a personas de entre 5 y 11 años que no hayan sido inoculadas todavía. Niños y niñas en esa franja etaria también pueden recibir inyecciones de Sinopharm, pero no habrá combinación.

Desde el Gobierno santafesino explicaron que la Pfizer pediátrica se aplicará en un esquema homólogo. Es decir, quienes reciban la primera dosis sólo podrán acceder a la segunda con la misma vacuna estadounidense.

Finalmente, Martorano confirmó que se aprobó el uso de Moderna para personas de 6 a 11 años. “Estamos esperando que nos manden los lineamientos técnicos”, detalló.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • Salud en Santa Fe
  • barbijos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega desapareció el sábado 23 de mayo.
vía córdoba

Giro en el caso Agostina Vega: revelan que recibió graves amenazas antes de desaparecer en Córdoba

Allanamiento en la casa del único detenido por la desaparición de Agostina Vega.
vía córdoba

Confesó el detenido por la desaparición de Agostina Vega y la investigación dio un giro clave

Allanamientos en la casa del detenido por la desaparición de Agostina.
vía córdoba

El impactante descubrimiento en la casa del detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba

Agostina Vega. El detenido fue grabado cargando bolsas de consorcio.
vía córdoba

Se agrava el caso Agostina Vega: habría un video del detenido saliendo de su casa con bolsas, tachos y bultos pesados

Agostina Vega
policiales

La declaración de la presunta amante del detenido que dio un giro a la investigación por la desaparición de Agostina en Córdoba