Santa Fe deja de lado el uso de barbijo obligatorio en espacios abiertos

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la nueva resolución dictada a nivel nacional por la pandemia.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la nueva resolución dictada a nivel nacional por la pandemia.

El Gobierno provincial mantendrá la medida de prevención contra el coronavirus en escuelas y otros lugares cerrados.

A partir de la última resolución del Ministerio de Salud de la Nación por la pandemia de coronavirus, en Santa Fe planean dejar de exigir el barbijo en espacios abiertos. A pesar de esta flexibilización, este martes se confirmó que se mantiene el uso obligatorio en las escuelas y otros ámbitos para prevenir el contagio de COVID-19 y otras enfermedades.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, confirmó que ya no rige el distanciamiento de 2 metros como una de las restricciones en el marco de la pandemia. Por eso ya se había resuelto la habilitación del aforo máximo para todas las actividades permitidas.

“Seguimos con el barbijo en ámbitos cerrados educativos, laborales y recreativos”, afirmó la funcionaria sobre la posición de Santa Fe. De esta manera, ratificó el objetivo de sostener la obligatoriedad hasta que termine el invierno ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus y las coinfecciones.

Si bien no hay indiciones de que el Gobierno provincial modifique su postura, Martorano recordó que las medidas de prevención del COVID-19 se revisarán en mayo nuevamente. Mientras tanto, sólo se exige llevar máscara al aire libre cuando haya que compartir ese espacio cerca de personas ajenas al grupo conviviente.

La última resolución del Ministerio de Salud de la Nación recomienda sostener el uso adecuado de barbijo en espacios interiores. Esto incluye actividades sociales y también los viajes en transporte público.