Santa Fe eliminó restricciones de aforo en actividades sociales y culturales

En los locales gastronómicos se había establecido un tope del 70 % del total de personas admitido en la habilitación.
En los locales gastronómicos se había establecido un tope del 70 % del total de personas admitido en la habilitación. Foto: Municipalidad de Rosario

También permite el uso máximo de la capacidad para encuentros religiosos y deportivos, entre otros.

Después de casi dos meses de desaceleración de la curva epidemiológica, el Gobierno de Santa Fe eliminó las restricciones de aforo implementadas en el marco de la pandemia de coronavirus. No obstante, se mantiene la exigencia del pase sanitario como parte de las medidas de prevención de la enfermedad.

A través de una resolución, el Ministerio de Gestión Pública de la provincia modificó el decreto del 1° de marzo en el que se establecieron los límites para desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas o de servicios. Por entonces se había establecido un uso máximo del 70 % de la capacidad disponible.

Si bien el Ejecutivo decidió habilitar la ocupación total de la superficie disponible en esos ámbitos, esto no implica que dejen de regir las demás restricciones para prevenir el contagio de COVID-19. En cada ámbito aún se exige que el esquema completo de vacunación a personas mayores de 13 años con un plazo de al menos 14 días antes de asistir a estos lugares.

Tal como lo indicó este lunes el gobernador Omar Perotti, se mantiene el uso obligatorio de barbijo en espacios compartidos cerrados y abiertos de los sitios en los que se llevan a cabo las actividades. Lo mismo corre a la hora de garantizar la ventilación adecuada y constante de los ambientes, así como el uso de elementos de desinfección.

Desde el comienzo de la tercero de la pandemia de coronavirus a fines de diciembre, Santa Fe presenta actualmente los indicadores epidemiológicos más bajos. La tasa de incidencia de las últimas dos semanas es de 123 casos cada 100.000 habitantes, apenas el 3 % en comparación con el máximo histórico de 3.842, registrado el 22 denero.

Temas Relacionados