Amsafe y Sadop hicieron una presentación conjunta al Ministerio de Trabajo provincial pidiendo la urgente reapertura de la paritaria docente ante la disparada inflacionaria de los últimos meses. Justificaron el reclamo apuntando a los recursos con los que cuenta la Casa Gris.
“Los trabajadores no vamos a pagar la crisis. Los propios funcionarios cuentan cómo aumenta la recaudación, y por eso ese aumento lo queremos para el bolsillo de las familias”, manifestó Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe Rosario.
Planteó recurrir al acuerdo nacional que establece el adelanto de los tramos de agosto y septiembre y una recomposición salarial en septiembre y diciembre. “Necesitamos un nuevo aumento para activos y jubilados porque no hay más excusas”, sostuvo.
Además planteó la convocatoria a paritaria para rediscutir las condiciones de trabajo. “Es una vergüenza que quieran modificar el horario de funcionamiento de las escuelas y los docentes no seamos consultados, que el gobierno tome definiciones unilaterales”, disparó y consideró que a la escuela pública “no se la va a mejorar con media hora más”.
Por su parte, Martín Lucero, exigió también el adelantamiento de los tramos de la paritaria pevistos para agosto y septiembre. “No puede haber más dilaciones, el gobierno tiene que tomar esta medida, más allá que después haya que rediscutir una revisión de porcentajes”, sostuvo en diálogo con LT8.
“La discusión es prácticamente trimestral, los plazos cada vez son más cortos, cuando termine este mes vamos a ir para atrás con los sueldos, la inflación le gana al salario”, cerró.