El Gobierno provincial anunció que ya se habilitó el servicio de gas en 145 escuelas santafesinas y anunció que este año se normalizará la prestación en todos los establecimientos educativos. Además, se incrementó en un 50% el presupuesto para la ración alimentaria de los estudiantes.

Así lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero, en una reunión que mantuvo junto a su gabinete con los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet en el marco de la paritaria técnica. En el encuentro se presentó un informe sobre las obras de reconexión de gas en las escuelas afectadas por los cortes del servicio efectuados por Litoral Gas.

Paritaria técnica de Santa Fe Foto: Gobierno de Santa Fe

En ese sentido la ministra Cantero sostuvo: “Vamos a terminar este año con todas y cada una de las escuelas con el servicio de gas actualizado para evitar que estos cortes masivos vuelvan a suceder”.

“Contamos en este momento con 145 escuelas con el servicio ya rehabilitado y otras 50 en circuito de obra. También constituimos grupos interministeriales que están recorriendo las escuelas para ver los avances de obra y distribuimos en más de 300 establecimientos subsidios que les permitieran adquirir anafes eléctricos con el fin de asegurar la copa de leche caliente mientras se rehabilita el sistema”, continuó la titular de la cartera educativa.

Asimismo, se informó acerca del aumento de un 50% en el presupuesto de la ración alimenticia diaria de las y los estudiantes.