Denuncian un "intento por evitar el voto del personal policial"

Dirigentes de Cambiemos advirtieron que el Ministerio de Seguridad emitió una "confusa" circular que podría dejar a los agentes sin poder ejercer su derecho.

La policía detuvo a más de 1700 personas y secuestró 107 armas en febrero
La policía detuvo a más de 1700 personas y secuestró 107 armas en febrero

Dirigentes de Cambiemos denunciaron una maniobra para privar al personal policial de su voto, ya que no se dio tiempo para relevar a los efectivos que se encuentran fuera de su lugar de origen. "Esto ya pasó en 2015 y 2017 y podría haber cambiado el resultado de las elecciones", indicaron.

Según detalló el concejal Carlos Cardozo, el Ministerio de Seguridad provincial emitió una circular "confusa" sobre el procedimiento de voto de los agentes. En primer lugar se dio un solo día para que los jefes policiales completen la planilla de los policías que trabajan en una ciudad, pero son de otra localidad, con el fin de que les cambien el lugar de votación.

Por otro lado, no se dejó en claro si aquellos agentes que se encuentran fuera de su localidad pero dentro del departamento, tienen derecho a votar en la categoría Senador provincial. "Además está el caso de los policías que no pueden acudir a sufragar porque no tienen relevos para su función", expuso Cardozo y pidió al Tribunal Electoral que intervenga.

"Todos los ciudadanos tienen derecho al voto y se debe garantizar que así sea, porque esto puede cambiar el resultado de una elección", cerró.