Nación licitó obras de desagüe para atemperar las inundaciones en Santa Fe

Es para una obra que permitirá recuperar 2.500 hectáreas productivas en la comuna de Álvarez.

Nación licitó obras en Santa Fe por $180 millones
Nación licitó obras en Santa Fe por $180 millones

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de desagüe en la comuna santafesina de Álvarez, con una inversión de más de 180 millones de pesos que permitirá recuperar 2.500 hectáreas productivas.

"Hoy es un día histórico para la comuna de Álvarez. Hemos licitado esta obra en tiempo récord cumpliendo el mandato del presidente Mauricio Macri para que cada vez más argentinos estén protegidos de las inundaciones", indicó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario recordó que "Álvarez sufre inundaciones desde su fundación hace 124 años y esta obra que comenzará en el corto plazo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que no van a padecer más anegaciones y pérdidas materiales".

El plan integral se divide en seis etapas, y en esta oportunidad se licitó el primero de los tramos, que comprende la ejecución de conductos aliviadores sobre las arterias Belgrano - Güemes y San Martín.

El proyecto prevé el revestimiento de canal Álvarez, la construcción de presas retardadoras aguas abajo y aguas arriba de la localidad, la limpieza del canal desde la desembocadura del arroyo Saladillo hasta el límite de la localidad, el recambio de alcantarillas; el emplazamiento de conductos aliviadores sobre calle Caseros y tareas en los canales Suipacha y Canal Oeste.

Asistieron al acto de apertura de las ofertas la concejal de la ciudad de Rosario y precandidata a vicegobernadora, Anita Martínez; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, Nurit Weitz; el presidente comunal de Álvarez, Joel De Gennaro; y el diputado nacional José Núñez, entre otros funcionarios y legisladores.