Hizo marcha atrás, destrozó un colectivo, pide disculpas y dice que no se acuerda de nada

Tras el siniestro, el conductor se dio a la fuga aunque horas después se presentó en la policía.

Automovilista chocó un colectivo que estaba estacionado. (Reconquista Hoy)
Automovilista chocó un colectivo que estaba estacionado. (Reconquista Hoy)

Un automovilista protagonizó el último sábado un fuerte choque en la localidad de Reconquista. El conductor dio marcha atrás y destrozó el frente de un colectivo de una empresa de transporte que estaba estacionado.

Según el sitio Reconquista Hoy, el hecho ocurrió a las 5.20 de la mañana en la zona de Iriondo esquina Ituzaingó. José Aguirre se despertó ese sábado y alrededor de las 11 se percató que el colectivo de su empresa, Marciano Tours, tenía chocada su parte delantera.

Tras realizar la denuncia, la policía dialogó con la mujer del hombre, María Mirta Gómez, quien mostró las consecuencias del daño mediante las cámaras de seguridad. En la filmación se pudo demostrar cómo un conductor, a bordo de un Chevrolet Cruze impactó de lleno la parte delantera del micro.

"Todavía no podemos saber qué es lo que pasó, estuvimos acá con familiares y nos acostamos tarde, cuando nos levantamos nos encontramos con esto, no sabemos las causas, el muchacho vino en contramano, se fue y volvió otra vez", dijo sorprendida la mujer.

"Yo digo que fue sin querer, la policía lo que me dijo es tenemos identificado al muchacho, para mí no se dio cuenta, no podemos decir que fue intencional, estarán haciendo los peritajes", agregó Gómez.

Lo cierto es que la investigación avanzó rápidamente ya que un joven de 25 años, identificado como Bruno Nahuel Moyano, de la ciudad de Avellaneda, se presentó para hacerse cargo. Dijo que él era quien conducía el automóvil.

"Nosotros no lo conocemos al chico, no tenemos ni idea de quien es, no lo conozco, yo no puedo decir que fue intencional, no creo que sea intencional, vino en contramano una cuadra y media", precisó la dueña de la empresa de transporte.

Gómez sostuvo que "el muchacho vino a pedir disculpas, mi marido le dijo que se arregle con el seguro. Vino a pedir disculpas, no se acuerda lo que hizo".

Sin salir de su asombro por lo ocurrido, la dueña de la empresa resaltó que el joven "dos veces lo chocó" al ómnibus. Además confirmó que aún no tienen presupuesto de lo que saldrá reparar la unidad que el lunes fue trasladada a la fábrica de carrocerías de Rosario que se ocupará de eso.

Por otro lado, dijo que lo sucedido tamibién los perjudica al tener parado un ómnibus. "Nos perjudica económicamente esto a nosotros", dijo la propietaria.

Lo cierto es que la policía consultó con el fiscal de turno Leandro Mai, encargado del caso. El representante del Ministerio Público de la Acusación dispuso que a Moyano se le atribuya el delito de daño y continúe en libertad.