Invertirán 362 millones de pesos para pavimentar cien cuadras en Santa Fe

El Gobierno provincial y la Municipalidad firmaron este lunes un convenio para licitar las obras.

Los trabajos se ejecutarán en seis barrios de la ciudad. (@josecorralsf)
Los trabajos se ejecutarán en seis barrios de la ciudad. (@josecorralsf)

El gobierno de la provincia de Santa Fe y de la ciudad capital invertirán 362 millones de pesos para pavimentar 100 cuadras de calles urbanas y obras complementarias en barrios del norte, para lo cual firmaron un convenio el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral.

El anuncio se llevó a cabo este lunes por la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial y es el paso previo al correspondiente llamado a licitación para la realización de las obras.

Se trata de fondos coparticipables que pertenecen a la ciudad de Santa Fe, que los recibirá de forma anticipada, a cuenta de la futura cancelación de la deuda acumulada entre Nación y Provincia por detracciones indebidas durante el anterior gobierno nacional.

En agosto de 2018 el Concejo Municipal aprobó este paquete de obras y tras la sanción de la ordenanza, el Ejecutivo local avanzó en cumplimentar el proyecto ejecutivo y la confección de los correspondientes pliegos.

Estos pliegos fueron aprobados por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía de la provincia.

Voceros del Ejecutivo de la capital indicaron que será una mejora que beneficiará a barrios Los Troncos, Loyola Sur, Juventud del Norte, Acería, Santo Domingo y la urbanización en marcha de Barrio Jesuitas.