Con el paso de los años el pago electrónico de los impuestos fue ganando terreno y según un informe de la Adminsitración Provincial de Impuestos (API), la cifra de cancelaciones de ese tipo se triplicaron entre 2013 y 2018, en lo que refiere a patentes e impuesto inmobiliario.
De acuerdo a un informe de la API en referencia a la forma de pago del Impuesto Inmobiliario, y Patente Automotor, cada vez más santafesinos eligen abonar sus impuestos de manera electrónica; en tanto en lo que refiere al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la modalidad viene creciendo con el uso cada vez más frecuente de los contribuyentes.
"Este incremento obedece a una fuerte política de mejoras en los sistemas que se vienen desarrollando desde la API", explicó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.
Y añadió: "Venimos trabajando en pos de facilitar a los contribuyentes su relación con el sistema tributario provincial".
Dos de las medidas más efectivas en ese proceso fueron la creación del Régimen Simplificado para los Pequeños Contribuyentes, que alcanza a más de 100 mil contribuyentes y el Padrón Web implementado desde hace más de un año.
Puntualmente en 2018, el 84 por ciento de los santafesinos eligió realizar los pagos por caja y el 16 por ciento lo hizo por medios electrónicos.
"También se incrementaron los débitos automáticos, porque las personas se desligan de estar atentas a los vencimientos, y porque el contribuyente se beneficia con el 5 por ciento de descuento en cada cuota al haber adherido al débito en cuenta bancaria", precisó el titular de la API, Luciano Mohamad.