El calor de la tarde santafesina se hacía sentir pero las calles de Moussy invitaban a caminar y conocer cómo se vive en el pueblo. En una transmisión en vivo lo mostramos, en auto y a pie, en el marco del proyecto Historias y leyendas de pueblos de Argentina.
Moussy tiene poco más de 500 habitantes y está enclavado junto a una vieja estación de trenes. Hay calles de ripio, arboleadas y siesta. El calor del sol pega derecho sobre la postal idílica de un lugar con mucha tranquilidad.
La iglesia de Moussy, la panadería, algunos carteles que parecen dormidos en el tiempo, un restaurante traidicional. Todo forma parte de este hermoso recorrido que nos permite llegar a rincones de Argentina que para muchos resultan desconocidos.
Mirá el video del recorrido en Moussy
"Acá en el pueblo podés dejar la bici afuera, las silletas, y no pasa nada", nos cuenta Marianela, bibliotecaría y nuestra anfitriona en Moussy. La caminata es apacible y los paisajes dan cuenta de la identidad de sus habitantes.
La actividad agrícola- ganadera es la principal ocupación de la zona, que depende administrativamente de la ciudad de Avellaneda.