En un vuelo de British Airways, arribaron a Ezeiza los restos de Emiliano Sala, que ahora serán trasladados a la localidad santafesina de Progreso. Mientras familiares y amigos lo esperan en su localidad natal, trascendió una definición respecto a lo que ocurrirá con el cuerpo.
Por pedido de la familia, una vez que se realice el homenaje que se dispensará este sábado, el cuerpo será trasladado nuevamente a una funeraria para su cremación.
Buena parte de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de Sala, que jugó para el club San Martín de ese pueblo. "Es un día históricamente triste para esta localidad, porque jamás pensamos que fuéramos a vivir esto", dijo Daniel Ribero, presidente de la entidad donde el delantero dio sus primeros pasos.
Sala será velado este sábado de 7 a 15:30 con la presencia de amigos, familiares, ex compañeros de equipo y dirigentes que lo acompañaron en su carrera. Entre ellos figuran el futbolista del Nantes Nicolas Pallois, que se perderá el duelo de su equipo para despedir a su amigo, y Loic Morin, secretario general de la institución.
También confirmaron presencia Neil Warnock, entrenador del Cardiff, y Ken Choo, director general del club británico.
La familia fue la que más insistió en encontrar el cuerpo del joven de 28 años, luego de que inicialmente se suspendiera la búsqueda. Entonces armaron una campaña de recaudación de dinero para retomarla, decisión que permitió rescatar el cuerpo que estaba dentro de la aeronave que había caído sobre el Canal de la Mancha.
Ahora vuelven a ser sus allegados quienes se pusieron al hombro el homenaje a "Emi" y definieron cuál será su destino final.
(Fotografía: Ricardo Pristupluk)