Referentes del Nantes y Cardiff dirán presente en el velatorio de Emiliano Sala

El velorio del futbolista se llevará a cabo el próximo sábado en la localidad de Progreso. 

El Nantes y el Cardiff City estarán presentes en el velatorio de Emiliano Sala. (Instagram)
El Nantes y el Cardiff City estarán presentes en el velatorio de Emiliano Sala. (Instagram)

Mientras la localidad de Progreso se prepara para el velatorio de Emiliano Sala, en Nantes y en Cardiff también están expectantes de lo suceda en la localidad santafesina. De hecho, dirigentes y jugadores del equipo francés estarían presentes para despedir al delantero, al igual que el DT del conjunto británico.

Desde el club galo informaron que habrá dos representantes en el club San Martín de Progreso, el lugar elegido para que la familia y toda la región pueda darle el último adiós al delantero. Serán el secretario general Loïc Morin y el defensor Nicolas Pallois, que también era gran amigo del joven de 28 años.

Por este motivo, el jugador no estará presente para el encuentro ante Mónaco, partido correspondiente a la 26ª jornada de la Ligue 1 francesa, que se jugará en el principado, justamente el propio sábado.

Por otro lado la cadena británica BBC comunicó que el entrenador del Cardiff City, Neil Warnock también acudirá el próximo fin de semana a la despedida de Sala. El técnico estará acompañado por el consejero delegado del Cardiff, Ken Choo.

Vale recordar que el cuerpo de Sala será repatriado este viernes al país y en la localidad de Progreso están abocados a los preparativos para el velorio, que convocará a toda una región y que tendrá presencia internacional.

Sala, de 28 años, desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha en una avioneta junto al piloto David Ibbotson con dirección a Cardiff. Tras poco más de dos semanas de búsqueda, se halló la avioneta a 67 metros de profundidad.

Tras alguna horas de incertidumbre, finalmente la semana pasada se confirmó que el cadáver hallado es el del futbolista.