El fin de semana y en el polideportivo de Progreso: nuevos detalles del velatorio de Emiliano Sala

La familia del futbolista fallecido aguarda que el cuerpo llegue el sábado al pueblo. 

Emiliano Sala en el festejo de los 100 años de San Martín de Progreso. (Instagram)
Emiliano Sala en el festejo de los 100 años de San Martín de Progreso. (Instagram)

Mientras en Progreso continúan los preparativos para el último adiós de Emiliano Sala, la familia del futbolista fallecido en el accidente aéreo en el Canal de la Mancha continúa dando detalles sobre cómo será la logística alrededor del velatorio.

El presidente comunal, máxima autoridad de gobierno en Progreso es quien está en contacto con los allegados de Emiliano que en las últimas horas informaron sobre modificaciones respecto del día de la llegada de los restos del delantero a la Argentina. "El cuerpo estaría en Buenos Aires el viernes, para arribar por tierra el sábado a Progreso", confirmó Julio Müller, al frente de la administración local, en contacto con Vía Santa Fe.

Emiliano Sala en el festejo de los 100 años de San Martín de Progreso
Emiliano Sala en el festejo de los 100 años de San Martín de Progreso

"Este miércoles podríamos tener una aproximación del horario de llegada, algo que todavía desconocemos", planteó el jefe comunal. "La idea es que el velatorio se realice en las instalaciones del polideportivo del Club San Martín y que los restos sean despedidos durante un par de horas, algo que estará directamente vinculado a la cantidad de gente que venga a la localidad", indicó Müller sobre lo que se anticipa como una despedida masiva.

A princpio de semana y en diálogo con LT10, Daniel Rivero, presidente de San Martín había mencionado que "entre miércoles y jueves Emiliano estaría llegando" a la localidad. Fecha que se habría modificado por las cuestiones burocráticas que implica la repatriación de los restos.

Club San Martín de Progreso, donde velarán el cuerpo de Emiliano Sala. (DERF)
Club San Martín de Progreso, donde velarán el cuerpo de Emiliano Sala. (DERF)

Desde la institución comunicaron que se están llevando a cabo algunas obras y tomando algunas medidas debido a si los restos son velados en ese lugar. "Esperamos estar a la altura de las circunstancias ya que seguramente estaremos desbordados. Igual haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible", dijo el presidente de San Martín de Progreso.

Rivero señaló que en la localidad todavía están "shokeados" y que con el paso del tiempo seguramente se realizará "otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre".

Horacio, el padre de Emiliano, será uno de los protagonistas del emotivo velatorio. (EFE)
Horacio, el padre de Emiliano, será uno de los protagonistas del emotivo velatorio. (EFE)

Apenas se confirmó que el cadaver hallado en las profundidades del Canal de la Mancha junto a los restos del avión siniestrado correspondía a Emiliano Sala, el presidente comunal había confiado a Vía Santa Fe su deseo de que la despedida se realizara en Progreso. "Yo quisiera que el Emi pudiera descansar acá, bien cerca nuestro. Aunque a partir de ahora hay que ser muy respetuosos de la decisión que tome la familia", declaró oportunamente.

"En cada esquina, en cada lugar, Emi seguirá estando con nosotros. Nadie acá olvidará a nuestro ídolo", manifestó el jefe comunal de Progreso.

Vale recordar que el cuerpo de Sala fue recuperado entre los restos del avión que conducía el piloto británico David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. Estaba a 67 metros de profundidad cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos, y llevado al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, perteneciente al Ministerio de Defensa.