"Intentamos sacar fuerzas desde donde no hay", dijo el papá de Emiliano Sala

Horacio aguarda en Progreso la llegada del cuerpo de su hijo.

El padre de Emiliano Sala agradeció a los futbolista que ayudaron para que la búsqueda continuara.
El padre de Emiliano Sala agradeció a los futbolista que ayudaron para que la búsqueda continuara.

Tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha era el de Emiliano Sala, su padre, Horacio, aseguró que su familia "está sacando fuerzas desde donde no hay".

"Estoy esperando que traigan el cuerpo de Emiliano al pueblo, aunque todavía no sabemos cuándo será el traslado", dijo.

"Nos queda un dolor que no se puede creer. Nunca hay que perder la esperanza, pero bueno, se nos fue y no lo vamos a recuperar más. Intentamos sacar fuerzas desde donde no hay", agregó.

El avión que trasladaba al deportista desde Nantes a Cardiff, piloteado por David Ibbotson, desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

Aunque las autoridades británicas interrumpieron días después el operativo de rescate al considerar que ya no había posibilidades de encontrarlo con vida, la familia del jugador, con la ayuda de futbolistas de todo el mundo, juntó el dinero para contratar una empresa privada especializada y se reanudaron los trabajos para buscar los restos del avión Piper PA-46 Malibú.

El domingo pasado se encontró la aeronave sumergida a 63 metros de profundidad y se dio parte a las autoridades británicas en la ciudad de Dorset (Inglaterra); el miércoles lograron extraer el cuerpo que se había divisado en las imágenes; y este jueves confirmaron que se trataba del ex delantero.

"Cuando encontraron el avión fue una cosa para ir esperando lo que se podía esperar", contó Horacio desde Progreso. Además, agradeció la ayuda recibida para encontrar los restos del avión accidentado.

"Esto se pudo hacer gracias a (Lionel) Messi, a (Sergio) Agüero, a (Gonzalo) Higuaín y a los jugadores que pusieron su granito de arena para encontrarlo. Se movilizó todo el mundo. Pudimos llegar por el apoyo de todos los jugadores, de los reportajes que se han hecho para seguir la búsqueda. Si no, nunca se iba a llegar a saber", concluyó.

Romina, la hermana de Emiliano, ya había expresado su padecer en redes sociales, a través de las cuales contó qué pasaría con Nala, la mascota del futbolista, y luego se despidió con un emotivo mensaje: "Tu alma en mi alma brillará".