En Progreso ya imaginan una masiva despedida a Emiliano Sala

El jefe comunal de la localidad compartió parte de lo que ya están planificando, aunque respetan la voluntad de la familia del futbolista.

El jefe comunal de Progreso dijo estar a entera disposición de la familia de Emiliano Sala. (EFE)
El jefe comunal de Progreso dijo estar a entera disposición de la familia de Emiliano Sala. (EFE)

La confirmación de que el cuerpo rescatado desde las profundidades del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala permitió que a los vecinos de Progreso, el pueblo donde el futbolista se crió, iniciar el duelo que hasta ahora no habían realizado.

Si bien aguardaba novedades de parte de la familia de Emiliano que se encuentra en Europa, José Müller, presidente comunal de la localidad, confió a Vía Santa Fe el homenaje que ya imaginan organizar en el pueblo.

"Yo quisiera que el Emi pudiera descansar acá, bien cerca nuestro. Aunque a partir de ahora hay que ser muy respetuosos de la decisión que tome la familia", indicó la máxima autoridad del enclave santafesino que vive convulsionado desde que el avión que trasladaba al delantero fue declarado desaparecido.

En Progreso imaginan una masiva despedida de los restos de Emiliano Sala. (AP)
En Progreso imaginan una masiva despedida de los restos de Emiliano Sala. (AP)

"Imagino un gran homenaje. Estamos a entera disposición de los allegados de Emiliano", agregó Müller, que este viernes por la mañana llegaba a su despacho luego de visitar la casa de Horacio Sala, el padre de Emiliano que optó por seguir la novedades de la búsqueda de su hijo desde Progreso.

"En cada esquina, en cada lugar, Emi seguirá estando con nosotros. Nadie acá olvidará a nuestro ídolo", puntualizó. En rigor de verdad Emiliano Sala nació en Cululú, pero desde muy pequeño su familia se radicó en la cercana Progreso donde el futbolista inició su formación deportiva en el club San Martín, entidad que con la que desde Francia permanentemente colabora.