Instalaron el puente Bailey para levantar el corte de la Ruta Provincial 1

El corredor lleva más de una semana cerrado por el socavón que hizo el agua escurrida de un canal clandestino.

La base de la estructura quedó colocada este domingo donde antes estaba una alcantarilla. (Melissa Argüello)
La base de la estructura quedó colocada este domingo donde antes estaba una alcantarilla. (Melissa Argüello)

A más de una semana del impresionante derrumbe que dejó cortada la Ruta Provincial 1 en plena crisis por las inundaciones en el norte santafesino, el Ejército Argentino comenzó este fin de semana la obra provisoria que permitirá reabrir el corredor.

La tarea de las fuerzas federales para colocar el puente Bailey entre Colonia Teresa y Alejandra fue el segundo paso después de que la Dirección Provincial de Vialidad asegurara los terraplenes y achicara la brecha que se abrió cuando cedió la alcantarilla que pasaba debajo de la traza la madrugada del sábado 19 de enero.

El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó el avance de los trabajos que debían concluir este domingo. De no mediar inconvenientes, el personal del Gobierno de Santa Fe tomaría la posta al día siguiente para poner las rampas de acceso en el cruce del cauce que abrió el agua procedente de un canal clandestino ubicado un kilómetro al norte.

Lo ocurrido en el departamento San Javier fue uno de los coletazos de un fenómeno que tuvo como epicentro al norte de la bota y afecta alrededor de 500 mil hectáreas. El jueves pasado, el gobernador Miguel Lifschitz viajó a Buenos Aires junto a otros mandatarios para reunirse con el presidente Mauricio Macri y acordar nuevas medidas para enfrentar la emergencia hídrica y agropecuaria en esa región.

Fotografía: Melissa Argüello.