El agua no dio tregua y se amplió el corte de la ruta 1 en Colonia Teresa

El Ejército tenía previsto instalar un puente provisorio hacia el martes, pero la situación se agravó.

El terraplén retrocedió debido a la erosión por la correntada. (@gmalfaro)
El terraplén retrocedió debido a la erosión por la correntada. (@gmalfaro)

Horas después de que el Ejército y personal del Gobierno santafesino pusieran manos a la obra para resolver el corte de la Ruta Provincial 1 en el departamento San Javier, el escurrimiento del agua por la brecha que se abrió este sábado obligó a revisar el plan de instalar un puente provisorio.

La estructura de 20 metros de extensión que había sido trasladada desde la delegación de fuerzas federales en Santo Tomé parecía la solución para reanudar el tránsito a la altura de Colonia Teresa, pero la erosión hídrica amplió la brecha entre los restos del camino este domingo.

El día anterior, la Dirección Provincial de Vialidad había advertido que el problema no sólo se debió a las lluvias extraordinarias que aquejan a la región desde el mes pasado, sino también a una serie de canales clandestinos que denunciará ante la Justicia.

El titular del área, Pablo Seghezzo, confirmó que harán falta más tramos de hierro para unir con el puente Bailey los extremos de la zona por donde hasta el viernes una alcantarilla drenaba el agua. Según informó Reconquista Hoy, los preparativos para la colocación se extenderán al menos hasta el martes. Una vez que terminen de poner bolsas y piedras en el sector del terraplén, se espera que el miércoles se pueda completar la obra para abrir el tránsito nuevamente.