La obra social de jubilados y pensionados, Pami, informó que se inició una investigación de oficio luego de que tomara estado público el video del médico acusado de estar ebrio.
Según trascendió, se realizó una auditoría en el Sanatorio Mayo y se pidieron copias de la historia clínica de la mujer fallecida por una supuesta mala praxis.
El fallecimiento se produjo este jueves, según los familiares de la paciente, luego de que le colocaran mal una intravenosa a través de la cual debía recibir medicación anticunvulsiva.
La mujer sufrió un paro cardiorespiratorio y cuando trataban de reanimarla ingresó a la habitación el médico responsable en ese momento en un estado que, según la denuncia pública, no era el idóneo.
“Estamos trabajando en el caso y estamos juntado datos de lo ocurrido. Por ahora hicimos la auditoría y ya tenemos en nuestro poder una copia de la historia clínica de la mujer ya que era una paciente Pami”, explicó Jorgelina Ferreyra directora del Pami Centro Norte de Santa Fe.
"Hay que determinar si el médico estaba bajo los efectos de alguna sustancia o no. En caso que esto sea así, se requerirá que se aparte al médico de la atención de los pacientes de Pami. Después se avanzará con otro tipo de acciones legales pero hay que ver hasta donde llega esta denuncia y cuál es la responsabilidad que le caben tanto al paciente como al médico", agregó.