El primer partido de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca rompió con casi todos los pronósticos este miércoles en Mar del Plata y también deparó sorpresas futbolísticas para Unión. La más importante fue la presentación de Augusto Lotti, el delantero que marcó los dos goles de la victoria después de un semestre en el que no sumó minutos en cancha.
El triunfo tatengue por 2 a 0 en La Feliz marcó la primera aparición del futbolista que llegó desde Racing a préstamo en el inicio de la temporada. Curiosamente, la puerta para ingresar se abrió cuando reeplazó a otro juvenil cedido de la Academia, Braian Álvarez.
"Lamentaba mucho la forma en que empecé, no es lindo cuando se lesiona un compañero y menos un amigo", contó el atacante oriundo de Salto sobre el cambio que obligó a Leonardo Madelón a retrasar en el campo a Franco Fragapane para ponerlo como compañero de Franco Troyansky.
A pesar de que dijo que venía "motivado" por el trabajo en la semana, Lotti reconoció que corría "con desventaja" para ganarse un lugar en el equipo después de un traspaso que no le había permitido mejorar su situación en relación el primer semestre de 2018 en Avellaneda. Ahora, el jugador de 22 años espera que la venta previa de Franco Soldano y el doblete le permitan tener continuidad de cara al debut internacional de Unión en Copa Sudamericana.