Madelón se quejó de que Unión vendió "muy barato" a Franco Soldano

El entrenador se refirió a la transferencia al Olympiacos por la que le llovieron críticas a los directivos tatengues.

El DT se molestó por la decisión de la dirigencia. (@clubaunion)
El DT se molestó por la decisión de la dirigencia. (@clubaunion)

El entrenador de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, consideró este miércoles que al delantero Franco Soldano lo vendieron "muy barato" al fútbol griego, durante la pretemporada desarrollada en Mar del Plata.

El futbolista, de 24 años, estaba cotizado en casi 3.500.000 de dólares aunque emigró a Olympiacos por poco más de 850 mil dólares.

Además, la comisión directiva concretó una cláusula de ingreso extra por si juega el 75 por ciento de los partidos y el equipo entra en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. En ese caso, Unión recibirá 200 mil dólares, cifra que se incrementará si la institución griega lo vende por encima de 1.700.000 dólares.

"El club tiene que mejorar en capacidad de venta. No doy nombres propios, pero hay que mejorar. Es como producir alfajores, llenar depósitos y no vender", continuó el entrenador ante TyC Sports.

Sin embargo, Madelón cambió el foco y reconoció que están buscando reforzar la "zona ofensiva" tras la salida de Soldano pero advirtió que es "complicado encontrar goles" en el mercado de pases.

Por otro lado, el conductor tatengue elogió la política de incorporación de su clásico santafesino, Colón, y comentó: "Me sorprendió la llegada del 'Pulga' Rodríguez aunque habrá entendido que era este momento. Igual, si lo enfrentamos, buscaremos que no juegue".

Unión está duodécimo en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con 19 puntos y a cuatro de Aldosivi, último clasificado por el momento a la próxima Copa Sudamericana.

Justamente a la primera participación internacional de la institución santafesina se refirió Madelón, quien destacó: "Tenemos una buena oportunidad de jugar un campeonato internacional y habrá que disfrutarlo, no sabemos cuándo se repetirá".

Su equipo recibirá a Independiente del Valle de Ecuador el próximo 20 de marzo y el encuentro de vuelta será 17 de abril.

Por otro lado, Unión jugará dos amistosos en Mar del Plata: el sábado 12 frente al local Aldosivi, y el miércoles 16 ante Boca Juniors, en el estadio mundialista José María Minella.