Unión viaja a Mar del Plata y busca al reemplazante de Franco Soldano

El Tatengue se medirá con Boca y tiene otros dos amistosos programados en La Feliz.

Los jugadores completaron la primera semana de trabajo en la capital. (@clubaunion)
Los jugadores completaron la primera semana de trabajo en la capital. (@clubaunion)

Unión de Santa Fe, dirigido por Leonardo Madelón, iniciará este lunes la parte más exigente de la pretemporada desde el punto de vista físico en Mar del Plata, donde jugará tres partidos amistosos, ante Ramón Santamarina de Tandil, ante el local Aldosivi y ante Boca Juniors.

El plantel tatengue, que busca un reemplazante para el delantero Franco Soldano, recientemente transferido al Olimpiakos de Grecia, permanecerá en la ciudad balnearia hasta el 18 de enero.

Durante el período de preparación, Unión jugará frente a Santamarina el 9 de enero, ante Aldosivi el 12, y ante Boca Juniors, el 16, el último en el estadio mundialista José María Minella.

El primer compromiso oficial de los santafesinos será el 23 de enero, en el estadio Monumental ante River Plate, en un encuentro postergado de la duodécima fecha de la Superliga por la participación del Millonario en la Copa Libertadores de América.

Sobre el delantero que llegará para reemplazar a Soldano, por el momento no hay novedades luego de que Boca rechazara una oferta de 300.000 dólares de parte de Unión para incorporar a préstamo a Walter Bou.

La otra negociación en curso es con Maximiliano Cuadra, de Racing Club, pero pese a que hubo avances todavía no se concretó, ya que el técnico académico Eduardo Coudet no aprobará su salida hasta contar en el plantel con otro delantero de categoría.