Colón y Unión visitarán Ecuador y Perú en su debut por Copa Sudamericana

Este lunes se dieron a conocer los rivales de los equipos santafesinos para la primera fase del torneo.

El sorteo se llevó a cabo durante una ceremonia en Paraguay. (@jorgeotatti)
El sorteo se llevó a cabo durante una ceremonia en Paraguay. (@jorgeotatti)

Luego de la ceremonia que Conmebol organizó en su sede de la ciudad paraguaya de Luque, los equipos santafesinos conocieron este lunes sus respectivos rivales para la fase inicial de la Copa Sudamericana 2019 en lo que será el debut de Unión en torneos internacionales.

En el acto que se llevó a cabo antes del sorteo de grupos de la Copa Libertadores, los organizadores confirmaron que el Tatengue se medirá con Independiente del Valle. Los rojiblancos jugarán su primer partido en el Estadio 15 de Abril para luego definir el cruce en Ecuador.

Minutos antes de que se confirmara el cruce, el bolillero puso mano a mano a Colón con Deportivo Municipal de cara a la segunda parte de la temporada. En este caso, el Sabalero viajará primero a Ecuador y la serie se resolverá en el Cementerio de los Elefantes.

Ya con la primera semana de febrero como fecha confirmada para el inicio de la eliminatoria, el Negro participará por cuarta vez en la Copa Sudamericana tras su estreno en 2003. Antes de la derrota de la edición de este año ante Junior de Barranquilla, el club también compitió en 2012. En aquella ocasión llegó hasta octavos de final después de superar a Racing Club y se despidió frente a Cerro Porteño.