El gobernador Miguel Lifschitz no se mostró sorprendido por los indicadores que dan cuenta de un incremento de la pobreza en el país, de acuerdo a los últimos indicadores difundidos por la UCA. "Es previsible y una consecuencia lógica del modelo económico que privilegia el pago de la deuda a las medidas sociales", dijo.
De acuerdo al relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA) la pobreza escaló al 33,6% en el tercer trimestre del año, cada vez más lejos de la propuesta de campaña de Cambiemos "Pobreza Cero".
"El aumento en los artículos de primera necesidad determinan que hayan caído por debajo de la línea de pobreza, pero además sectores trabajadores y de clase media han perdido mucho poder adquisitivo", se lamentó Lifschitz.
"Habrá muchas familias que no se irán de vacaciones. Habrá familias que pasarán fiestas muy austeras, que no podrán comprarles regalos a sus hijos", advirtió el gobernador en diálogo con la prensa y agregó que "con este modelo, los sectores populares se ven muy perjudicados".