Le quitaron el respirador artificial a la nena de 9 años que cayó de un cuarto piso en la madrugada del jueves. La pequeña pudo comunicarse con sus familiares, pero su estado de salud continúa siendo grave y por ende sigue internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños Orlando Alassia.
"Ella despertó, dice alguna que otra palabra y abre los ojitos", dijo su papá Jonatan Augsburguer, y agregó que aunque está consciente, sigue sedada y "por ahí se pierde un poco".
Según informaron los médicos de la Terapia Intensiva, hasta este martes su evolución era favorable, pero su estado de salud todavía seguía siendo grave, según consignó El Litoral. "Que le hayan quitado el respirador no quiere decir que no lo vaya a volver a necesitar, nos aclararon los médicos", aclaró el padre.
En las próximas horas se evaluará si le modificaban las drogas que le suministran para aliviar los dolores, ya que sufrió lesiones de consideración en sus extremidades inferiores y en la cadera. También se analizará si sufrió algún otro tipo de herida. "No está fuera de peligro, pero va mejorando", se esperanzó su padre.
Todavía se desconocen las circunstancias del hecho por el que la nena cayó de un cuarto piso del hotel Castelar en Santa Fe. Se encontraba en una habitación junto a otras compañeras, en el marco de un viaje de estudios.