Detuvieron a joven acusado de asesinar a otro y de herir a dos familiares de la víctima

El presunto homicida fue aprehendido en la ciudad de Recreo junto a otras dos personas tras una denuncia por robo. 

La policía dio con el presunto asesino en la ciudad de Recreo. (Uno Santa Fe)
La policía dio con el presunto asesino en la ciudad de Recreo. (Uno Santa Fe)

Un joven fue aprehendido acusado de asesinar a otro y de herir a dos familiares de la víctima en Santa Fe.

Según el sitio Uno Santa Fe, la detención se produjo en la ciudad de Recreo luego de una denuncia de un hombre de 37 años por un robo.

El individuo sacó su bicicleta del pasillo lateral de su casa, y se dispuso a pedalear para llegar a su trabajo a cumplir la primera jornada laboral de la semana. En ese momento el ciclista fue asaltado por dos violentos delincuentes que le robaron el rodado y su mochila.

La víctima denunció el suceso al 911, y minutos después, oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico recreíno se abocaron a dar con los delincuentes. A las pocas cuadras, los policías lograron dieron con los dos ladrones, que se movilizaban en la bicicleta robada. También recuperaron la mochila.

Los sucedido le fue informado a la jefatura de Policía y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que los dos delincuentes permanezcan aprehendidos. Como se sospechaba que podían ser autores de atracos de similares características, el fiscal ordenó la requisa de las viviendas particulares de ambos.

Uno de los allanamiento se ejecutó en una casa de la Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 486 en Recreo, dónde secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera en óptimas condiciones de funcionamiento, un ladrillo de marihuana y una motocicleta con la numeración suprimida, sobre la que se especula que cuenta con pedido de secuestro por robo.

La otra medida fue cumplida en un inmueble ubicado sobre calle en Alvear al 8000 que arrojó resultados negativos.

En un momento, uno de los arrestados le dijo a los policías: "Maté a uno y balee a tres el sábado, quieren que me cargue un policía".

Tras esa declaración, se constató que el muchacho era buscado desde el pasado sábado, cuando fue asesinado Tomas Alzugaray en calle Azcuénaga al 1500 del barrio Guadalupe Oeste. Lacuadra ordenó que pesquisas de Homicidios de la PDI se hicieron cargo del joven y le trasladó el caso a uno de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi.

Lacuadra ordenó respecto de la mujer y del hombre de 29 años, que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "adulteración de bien registrable y tenencia de arma de uso prohibido".

En tanto, el tercer aprehendido sobre el que se sospecha su autoría o participación en el crimen del joven Alzugaray, el fiscal del MPA. Marchi, ordenó que permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio".