Una nena de nueve años se encuentra en grave estado luego de caer desde el cuarto piso de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe.
Según el sitio Uno Santa Fe, el episodio ocurrió el miércoles después de la una de la madrugada. Por causas que se desconocen la chica, llamada Yasmín Augsburger, se precipitó desde una ventana del Hotel Castelar, ubicado en cortada Falucho y calle 25 de Mayo.
El episodio fue visto por un cuidacoche que dormía en la plaza de enfrente y tras lo sucedido corrió hasta la Comisaría 1° para narrarles lo sucedido a los efectivos policiales.
Inmediatamente, los agentes corrieron hasta el lugar, preservaron el área hasta la llegada de una ambulancia del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias (Cobem), que trasladó a la menor hasta el hospítal de niños Orlando Alassia, donde fue revisada por el personal médico de guardia.
Los profesionales constataron que la menor presentaba fracturas en ambas piernas, en el maxilar y en el cráneo. Ingresó a la sala de cuidados intensivos y permanece compensada y monitoreada.
Tras el episodio, se conoció que la menor es parte de un contingente de alumnos de una escuela de la ciudad de Reconquista que llegaron para hacer visitas guiadas junto a maestros y profesores a la ciudad capital de la provincia.