La Provincia vinculó la campaña contra la reforma de la ESI con el proyecto de Bolsonaro

Esteban Paulón insistió en que ambas iniciativas coinciden en promover la "ideología del odio".

La consigna es objeto de recurrentes críticas por parte de las autoridades santafesinas.
La consigna es objeto de recurrentes críticas por parte de las autoridades santafesinas.

La discusión sobre educación sexual en Santa Fe sumó este lunes nuevo capítulo a partir de la advertencia de autoridades provinciales que conectan la campaña "Con mis hijos no te metas" con otro proyecto similar en Brasil a partir de la victoria de Jair Bolsonaro.

El subsecretario de Diversidad Sexual Esteban Paulón aseguró que existen coincidencias entre la iniciativa que impulsa el presidente electo en el país vecino para "desideologizar" la enseñanza. El funcionario aseguró que tanto esa consigna como la que se promueve en el país incluso en pos de la derogación de la Ley de Identidad de Género "marcan un grave riesgo de retroceso en materia de derechos humanos no solo en estos países sino también en toda la región".

El funcionario planteó a través de un comunicado que las intervenciones en vía pública y los actos como la marcha federal que se llevó a cabo hace tres semanas fomentan la "estigmatización y difamación hacia los colectivos LGBTI y feministas en Argentina". Asimismo, tildó de "mentiras" los argumentos de dichos sectores para criticar la Educación Sexual Integral (ESI) bajo los pretextos de que "promueve la enseñanza de la masturbación, pretende quitar la responsabilidad parental" y "adoctrina a niñas, niños y adolescentes para la homosexualidad".

El dirigente también puso la lupa sobre mensajes como el de la periodista Gisela Barreto en torno al sexo anal, al cual definió como un "patético monólogo" que fue "reproducido hasta el infinito" en redes sociales y medios de comunicación. "Como objeto de burla o de culto, lo cierto es que el video se popularizó y difundió más de lo deseado", comentó.

Paulón señaló que existe una "escalada regional" contra la educación laica e incluyó en el mapa al proyecto de ley de Bolsonaro. Al respecto, anticipó: "La pretendida 'Escuela sin partido' viene con una clara ideología bajo el brazo: la ideología del odio".