Nueva marcha de transportistas de personas con discapacidad contra el recorte en el servicio

Los trabajadores se movilizaron este lunes en reclamo de la actualización de aranceles. Denuncian que desde Nación precarizaron el servicio. 

Los transportistas se movilizaron este miércoles hacia la ciudad de Santa Fe. (Archivo)
Los transportistas se movilizaron este miércoles hacia la ciudad de Santa Fe. (Archivo)

Los transportistas de personas con discapacidades se movilizaron este miércoles desde Rosario hasta la ciudad de Santa Fe para reclamar una actualización de aranceles y para denunciar una política de precarización del servicio de parte de Nación.

En diálogo con LT8, Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidades, afirmó que además "hay un recorte indiscriminado de prestaciones".

El referente sindical precisó que la movilización "se realiza en el marco de los reclamos que se le formulan al gobierno nacional desde hace mucho tiempo".

"Hemos recibido nuestro último aumento de aranceles en octubre de 2017, cuando el principal insumo era el combustible y estaba a un precio mucho más bajo del que está actualmente", contó Bolego.

Por otro lado, el sindicalista solicitó que se paguen las prestaciones adeudadas del programa Federal de Higiene y Salud. "Han pagado hasta el mes de mayo. Ese mes fue un débito arbitrario, según el gobierno, preventivo, del 40 por ciento", manifestó.

"Cualquiera que de un día para el otro cobre el 40 por ciento menos de su sueldo, no puede sostener nada", sostuvo.

Bolego además añadió que "hay quitas de prestaciones indiscriminadas. Estamos reclamando que se restituyan esas mismas prestaciones".

Por último, el representante de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidades señaló que realizaron "un relevamiento y son 17 los transportistas que ya no brindan el servicio en la ciudad de Rosario".

"Vemos que la precarización de la actividad es evidente. Estamos preocupados por esta situación. Estamos haciendo controles para que los vehículos circulen con cierto estándar de calidad ya que esta situación impulsa a la precarización del servicio", cerró.